MEDICINA PREVENTIVA
Prevenir es mejor que curar. En la clínica veterinaria Garellano ofrecemos planes de salud específicos para cada animal según la etapa de su vida en la que se encuentren.
Un chequeo rutinario puede darnos la alerta de que una enfermedad está apareciendo. Desgraciadamente, nuestras mascotas no hablan y muchas veces ni se quejan, por lo que una revisión realizada por un buen especialista es muchas veces la única forma de descubrir que algo está pasando antes de que sea tarde.
Además, os informamos de los cuidados que necesitan todas las mascotas de la casa. En el caso de los animales exóticos, la gran mayoría de enfermedades surgen por el desconocimiento de las condiciones óptimas en las que se deben mantener. Ya sea una instalación con una temperatura inadecuada o una dieta incorrecta pueden causar grandes problemas para nuestras mascotas. Por lo que un buen asesoramiento es fundamental.
CIRUGÍA
En caso de necesidad, la clínica veterinaria Garellano cuenta con un quirófano totalmente equipado para llevar a cabo cirugías con el menor riesgo posible.
DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
El diagnóstico por imagen es una herramienta de gran utilidad para diagnosticar muchas enfermedades. Al ser indolora, rápida y segura nos permite una aproximación al diagnóstico definitivo, ocasionando un mínimo estrés al animal. La clínica cuenta con un equipo de rayos X digital de última generación y con un ecógrafo.
HOSPITALIZACIÓN
La clínica veterinaria Garellano tiene tres zonas de hospitalización: perros, gatos y animales exóticos. Cada una de ellas, está equipada con todo lo necesario, intentando reducir al máximo el estrés que supone estar en un ambiente desconocido y, de este modo, favorecer una rápida recuperación.
LABORATORIO Y ANÁLISIS
Tanto para chequeos rutinarios, como para llegar a un diagnóstico en caso de enfermedad, es necesario realizar pruebas complementarias.
Nuestro laboratorio está preparado para realizar hematologías, perfiles bioquímicos, citologías, urianálisis, análisis coprológicos y tests para enfermedades infecciosas. Además, para pruebas más especificas estamos en contacto con laboratorios de referencia que complementan el diagnóstico.
ODONTOLOGÍA
Para muchos propietarios la limpieza bucal es una cuestión únicamente de estética. Pero la realidad es que descuidar la salud bucal de nuestras mascotas puede suponer problemas importantes como la halitosis, gingivitis, periodontitis e incluso enfermedades sistémicas. Por lo que os aconsejamos: una dieta correcta, revisiones periódicas y, en caso de necesidad, limpiezas bucales.
En el caso de los conejos y los roedores la importancia de una buena salud bucal es aún mayor, ya que tienen un crecimiento continuo de sus dientes. Por lo que es fundamental un buen cuidado y control de su boca. Una dieta adecuada es indispensable para un correcto limado de los dientes y además las revisiones permitirán un control temprano de posibles problemas.